viernes, 19 de noviembre de 2010

15 DIAS DE AGOSTO

15 DÍAS EN AGOSTO








ARGUMENTO


Analizaremos un vídeo relacionado con temas de la filosofía que hace referencia ha los cambios producidos por la edad.

El niño, el personaje principal de este vídeo, empieza diciendo que no le gusta la típica pregunta de: “¿Qué quieres ser de mayor?” ya que ha observado las obligaciones que tienen las persona adultas y por lo tanto de los cambios que se producen, según el vídeo, cuando se alcanza la mayoría de edad. El niño hace referencia a la “obsesión” de los adultos hacia el dinero que les provoca, como especifíca el niño, un canbio de actitud en referencia a la felicidad de las personas que se observa en la frase comentada por el niño “caras largas” porque dice que sólo los niños son felices porque no tienen ningún tipo de obligaciones ni deberes que cumplir. También percibe que los adultos se preocupan más de todo por eso habla de “malas noticias, gruñidos,...”.

Él, inocentemente, piensa que, las personas adultas, adquiriendo todos los bienes materiales que él visualiza en la televisión deberían ser felices y no entiende como aún así no lo son, pero todos estos bienes se consiguien con dinero, que lo consiguen a base de un duro trabajo durante todo el año. Tras esto sólo obtienen unos tristes dias de vacaciones para disfrutar de todos estos bienes, olvidar el duro trabajo y desconectar de la rutina. Además, manifiesta que, como se trata de 15 días, para aprovechar todo el tiempo se comportan como borregos ya que intentan utilizar al máximo el tiempo y van muy deprisa.

Por otra parte, los cambios visibles es la actitud de las personas adultas que tienen la tentación de ser más infelices por todas las responsabilidades que conyevan ser una persona adulta y en cambio los niños son más felices porque aún no son conscientes de la realidad que les rodea.


Por todo lo anterior, el niño realiza la conclusión de que no quiere crecer para poder seguir siendo feliz y pone el ejemplo Peter Pan y todo el mundo de la fantasía en general.

Después de haber visto este vídeo, hemos reflexionado sobre las obligaciones que tiene una persona adulta y sus consecuencias psicológicas, además de las ventajas de la infancia. Pero nosotros estamos de acuerdo en parte porque está claro que una persona adulta tienes deberes que realizar, pero por el contrario también tiene ventajas apreciables como: conducir, independizarte. Aunque estas ventaja no son percebibles para el niño ya que solo observa la monotonía y tristeza con la que actuan los adultos a tu alrededor.

Finalmente concluimos que dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres piensas de una forma o de otra, por eso en esta etapa en la que nos encontramos opinamos que ser un adulto es más positivo que la imagen que da en el vídeo.



3 comentarios:

  1. Reviseu: no és un anàlisi ètic ni un text argumentatiu. Es important saber el que cal fer per no malbaratar el vostre temps i no aprendre el que cal.

    ResponderEliminar
  2. Falten gadgets d'etiquetes, presentar tots els productes... en totes les entrades.

    ResponderEliminar